diciembre 19, 2018

Sé siempre una mujer consciente con

MiaLuna

“Cuando conocí el producto me enamoré de él a primera vista, aparte de lo cómodo que es, me deslumbró lo amigable que era con el medio ambiente. En un principio me decían que estaba loca, pero no me importó, sentí la necesidad y el deber de mostrárselo a otras mujeres, y aquí estamos hoy…” Paula Valenzuela, fundadora de MiaLuna


MiaLuna es una empresa dedicada a ofrecer productos de higiene, protección y cuidado femeninos. Todos sus productos nacen a partir de la necesidad de crear alternativas sustentables que cuiden la huella que deja cada mujer en este planeta, utilizando siempre materiales e ingredientes de primera calidad y por sobre todo sin testeo animal.


Luego de años de investigación y debido a la alarmante estadística que afirma que el uso de toallas higiénicas y tampones se encuentran dentro de los productos más contaminantes actualmente en el mundo, es que se comprometieron con el cuidado del medio ambiente y en el año 2011 lanzaron su primer producto, una copa menstrual reutilizable que evita el uso de plástico, embalaje y desperdicios, siendo una opción higiénica, saludable, cómoda y ecológica, ya que la misma copa se puede utilizar por 3 años.


Por cada mujer que elige MiaLuna durante su vida fértil, se dejará de contaminar con 13.000 toallas higiénicas y tampones aproximadamente.


Desde el año 2016 se unieron al proyecto de reforestación nativa más grande en la historia de Chile: Reforestemos Patagonia. El 1% de sus ventas mensuales van destinadas para comprar árboles nativos y reforestar la zona de Magallanes y Aysén.


Actualmente MiaLuna tiene distribuidoras a lo largo de todo Chile y Latinoamérica, esparciendo su mensaje de consciencia ecológica a todas las mujeres.


Debido a esto, es que a principios del 2017 se transformaron en una de las pocas empresas chilenas en obtener el reconocimiento y certificación de Empresa B, demostrando que con MiaLuna, una menstruación consciente es posible.


El 10 de Agosto del 2017 recibieron el premio Empresa Sustentable, otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente y del Trabajo, que destaca a empresas sobresalientes por su impacto positivo en la sociedad en los ámbitos de la sustentabilidad: desarrollo económico, desarrollo social y la conservación del medio ambiente.


Su principal interés es cambiar la connotación negativa de la menstruación, mostrándoles a las mujeres que es un proceso natural, normal y que no tienen de qué avergonzarse ni sentirse excluidas en esos días. Con la copa menstrual MiaLuna pueden hacer todas las actividades que hacen a diario y además se pueden sentir comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

En diciembre del 2017 lanzaron su nuevo producto,MiaLuna Fit, copa menstrual hecha en Chile y con TPE (elastómero termoplástico medicinal) que es 100% reciclable y con nano partículas de cobre que elimina el 99,9% de bacterias y hongos, convirtiéndose así en la primera marca de copas menstruales del mundo con esta nueva tecnología.





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.